¡Buenos días familias!🦜💀
Estamos a un mes de finalizar el curso y nos gustaría recordaros la importancia de seguir con las actividades con los peques de cara a que el año que viene tengan coseguidos algunos objetivos importantes para empezar con cosas nuevas. Este año lo están haciendo fenomenal y queremos destacaros que la implicación y la coordinación que estamos teniendo con vosotros es única. No hay mal que por bien no venga, se suele decir, porque es cierto que el trabajo conjunto y coordinado para conseguir un objetivo común, en este caso, "que nuestros Piratas desarrollen lo mejor de sí mismos de manera integral" es un esfuerzo, que se ve aun más compensado cuando el aprendizaje entre la Escuela y la Familia van de la mano. Favorecemos, de esta manera, la generalización del aprendizaje, les otorgan sentido y funcionalidad a lo que aprenden y eso les hace crecer más felices y más acompañados.
Este blog, además de una referencia del trabajo diario, también es un material que tenéis a mano para trabajar durante la época estival, para que se refuercen y automaticen todos esos aprendizajes que han alcanzado durante este curso.
1. PSICOMOTRICIDAD FINA
2. MOTRICIDAD GRUESA: El juego del Pañuelo
3. ANALOGÍAS
4. CONCEPTOS MATEMÁTICOS
5. CIENCIAS NATURALES
6. MOMENTO CUENTO
7. PROFESIONES
--------------------------------------------------------------------------------------
1. PSICOMOTRICIDAD FINA:
Hemos encontrado una actividad la mar de interesante para trabajar, la psicomotricidad fina y el conteo matemático. En ella tendrán que utilizar la posición de pinza en sus dedos ya que tienen que introducir objetos en una botella (parecido a la actividad de los garbanzos) pero con un nivel mayor de complejidad, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que tienen que introducir en ella.
C R S L
¿Qué necesitamos para hacer esta actividad?
- Botella de plástico (cortar la parte superior)
- Trozo de cartón tamaño cuartilla
- Folio para pintar y decorar la plataforma de la actividad
- Lápices, rotuladores y/o ceras para decorar ese folio
- Tijeras
- Pompones de diferentes colores/garbanzos
- Tapones de botellas varios que sirvan para esta botella en concreto o en su defecto utilizar un mismo tapón con velcro adhesivo, para pegar diferentes cantidades de números.
En principio, es suficiente con que empecéis con números del 1-10 que es lo que conocen.
Este vídeo lo hemos sacado del Canal de Youtube Con Mami, para que os orientéis en su realización. Ya nos contaréis qué tal se os da.
Para los más pequeñitos no es necesario hacer el contéo.
2. MOTRICIDAD GRUESA: El Juego del Pañuelo
Hoy Michael el profe de Educación Física, nos ha dejado un juego con unos pañuelos muy divertidos.¡Tenéis que practicarlo! Veréis qué risa.
C R S L
3. ANALOGÍAS:
A continuación os dejamos con esta actividad que les ayudará a trabajar el razonamiento lógico. Os recomendamos un breve ejercicio anterior a la actividad para prepararlos en el comando de la misma. Así sabrán a qué se refieren las preguntas. Con el fin de generalizar esta propuesta a su ámbito habitual, también os proponemos que juguéis con ellos en casa a averiguar el uso de las diferentes instalaciones de la casa.
C R L
Esta actividad la hemos extraído de los materiales para trabajar Analogías de @derechoavolar.
Descargar PDF
4. CONCEPTOS MATEMÁTICOS:
Con el fin de que comprendan algunos signos matemáticos básicos, hoy os hemos dejado esta ficha en la que trabajarán los signos de mayor que, menor que "><". En esta ficha en concreto tienen que poner números del 1 al 10 que sean mayores que su compañero o menores que su compañero. Para que entiendan mejor el comando, os dejamos con un vídeo muy ilustrativo que les explica la aplicación de los signos. Somos conscientes de que necesitarán más de una explicación porque son conceptos nuevos, así que no os preocupéis si no lo pillan a la primera. Siempre lo haremos con ayuda hasta que vayan pillándoles el truquillo.
L
Descargar PDF
Para los más pequeñitos vamos a intentar hacer el trazo de número 1(solo con los dedos en posición de coger el útil de escritura pero sin él) y asociarlo a una cantidad. Podéis empezar con un trazo que sea grande, de tamaño folio. Para los que ya tengan controlado el número 1, pueden trabajar otros números que aún no tengan controlados (2, 3, 4 y 5) para continuar después desde el 5 hasta el 10.
C R
5. CIENCIAS NATURALES:
Hoy Marta, nos deja la segunda parte de la actividad que trabajásteis el martes. ¡A ver cuánto habéis aprendido!
L
AYER VISTE UNOS VÍDEOS DONDE NOS EXPLICABAN QUE LOS ANIMALES PUEDEN TENER EL CUERPO CUBIERTO DE PELO, PLUMAS O ESCAMAS.
HOY TE ENVÍO ESTA FICHA DONDE TIENES QUE DEMOSTRARME TODO LO QUE SABES.
NECESITAS:
- COLORES
- TIJERAS
- PEGAMENTO
6. MOMENTO CUENTO:
Hoy queremos compartir con vosotros este cuento con pictogramas realizado por Charo Fuentes (Integradora Social ajena al colegio).Nos ha parecido muy apropiado para la época en la que estamos. ¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!7. PROFESIONES DEL COLEGIO PARTE 2:
Os dejamos la segunda parte de las profesiones del colegio. Aquí os mostramos las labores de cada profesor especialista para que vayan asociando un poco más Al profesor con la actividad.
¡PASAD MUY BUENA TARDE!
EQUIPO PIRATA 🦜💀
No hay comentarios:
Publicar un comentario