Blog de Actividades Diarias del Aula Pirata del CP Antonio Machado de Collado Villalba
martes, 31 de marzo de 2020
VAMOS A HACER UN MUÑECO DE NIEVE "EN CASA"
Buenos y blancos días!! 🦜💀⛄❆
Parece que está nevando mucho y es tan bonito verlo a través de nuestras ventanas 😍....., así que hoy, aparte de no movernos de casa, podemos entretenernos a hacer actividades relacionadas con la nieve. ¿Qué os parece?
Se nos ha ocurrido que hoy es un buen día para aprendernos una rima fácil y hemos seleccioado esta que nos parece muy bonita: CRSL
* Si no pueden aprendérsela, al menos leédsela que seguro que les gustará.
Ayer os propusimos una actividad que simula muy bien la nieve; "masa de nieve", así que, ya que no podemos salir a jugar con la nieve a la calle, podemos jugar con la nuestra propia desde casa (mirad la publicación del blog de ayer)
Hoy os vamos a dejar unas fichitas de trazos fácilmente imprimibles. Si no las podéis imprimir, las podéis reproducir a mano tomando estas como referencia. De todas maneras os dejamos el link para que las podáis descargar.C R
En esta actividad, nuestro objetivo es que ordenan las tarjetas siguiendo el orden lógico del suceso que se ve ellas. Las hemos trabajado en clase y a ellos les gusta mucho. Para hoy hemos seleccionado este conjunto de secuencias relacionadas con la nieve. ¡Esperamos que la disfruten! C RL
3. LECTOESCRITURA:
Siguiendo la línea de ayer vamos a introducirnos en el reconocimiento de las vocales en minúscula. La actividad que os proponemos a continuación trata de discriminar la letra "a". L
4. CONCEPTOS MATEMÁTICOS:
A continuación os proponemos una actividad con números representados dentro de abejitas, con los que podéis contar y/o hacer operaones matemáticas sencillas como sumas y restas. Os adjuntamos un PDF para que podáis descargarlas para imprimir desde casa o en una librería. También aparecen dos abejitas que vienen vacías por si queréis incluir el signo + ó -. Ya nos decís qué tal os funcionan. L
El cuento que os proponemos a continuación tiene por objetivo estimular el lenguaje oral y el escrito. Nosotras tenemos cuentos parecidos con los que trabajamos en clase y los siguen muy atentos, participando en la producción de todos los sonidos y gesticulaciones que se les pide. CRS L
¡Esperamos que podáis disfrutar de este vídeo!
6. SECUENCIAS "APLAUSOS POR DIVERSAS RAZONES":
Os dejamos a continuación las explicaciones de por qué aplaudimos a las 20.00 para que se la podáis explicar a los niños.
¡Esperamos que os sirvan de utilidad! CRL
Saludos al Cuerpo Sanitario:
Saludos al Cuerpo de Seguridad:
Saludos a los proveedores de alimentos y productos básicos:
También os dejamos estos tres pictos por si los necesitáis a las 20.00:
No hay comentarios:
Publicar un comentario