martes, 12 de mayo de 2020

PIRATAS EN PRIMAVERA

¡Buenos días familias!🦜💀

¿Qué tal llevamos las actividades? Esperamos que se os esté dando bien y que los piratillas las estén disfrutando. Nuestra intención es, a través del aprendizaje lúdico, intentar trabajar todos esos aspectos que necesitan reforzar y alcanzar nuestros peques para que su proceso de aprendizaje se de con más fluidez. 

¿Qué aspectos son los que trabajamos con los Piratas? Comunicación, contacto visual, emociones, aprendizaje de hábitos y creación de rutinas, lateralidad, control de la ansiedad, motricidad fina y gruesa, apoyo en la adquisión de las áreas instrumentales..., y aquellos aspectos que  cada uno necesite reforzar teniendo en cuenta sus peculiaridades personales; porque hay que recordar que no todos los "piratas" son iguales. Por todo ello os pedimos que trabajéis estas actividades que os proponemos diariamente porque en todas están contemplados muchos de estos aspectos y, así, los trabajamos de manera global. ¡Adelante!

1. PSICOMOTRICIDAD FINA

2. CONCIENCIA FONOLÓGICA 

3. JUEGO DE IMITACIÓN

4. LECTOESCRITURA

5. CIENCIAS NATURALES

6.MOMENTO CUENTO

7. RULETAS DEL TIEMPO/ESTACIONES

---------------------------------------------------------

1. PSICOMOTRICIDAD FINA:

Hoy os proponemos otro sencillo ejercicio para reforzar la pinza de la psicomotricidad fina:

C R S


 Como véis, para esta actividad vamos a necesitar:

- Botellas de plástico que ya no os sirvan

- Pompones de colores

- Pinza para meter uno a uno

Es una actividad parecida a la que ya os propusimos de meter garbanzos en una botella, pero en este caso tienen que aplicar un poco de más fuerza utilizando una pinza como la que se observa en la foto.

 Os animamos a que les hagáis, además un trazo tipo como el que os pusimos la semana pasada para que vayan repasando con lápices, rotuladores...

 

2. CONCIENCIA FONOLÓGICA:

Hoy os dejamos con un juego para trabajar la conciencia fonológica muy conocido VEO VEO, pero es a través de una lámita para acortar los dibujos en los que tiene que buscar y provocar su atención en un espacio controlable y más reducido (una hoja) A parte de la imágen que aparece en el Blog, como siempre os dejamos un enlace del PDF de la misma para que lo podáis abrir más. Se trata de escoger una palabra y decir la letra por la que empieza, como lo hacemos de forma tradidicional.

Antes, repasaremos las palabras de la lámina para asegurarnos que conocen  los fonemas por los que empieza; en este caso es el fonema, sonido /Z,C/. Esto servirá de preentrenamiento y también para automatizar las palabras que empiezan con esos fonemas clave. En este caso le enlazáis el fonema con la vocal para que les resulte más fácil encontrar la palabra. Como hay varias palabras que empiezan por la misma sílaba, les podéis ayudar con datos y así también trabajamos la inferencia.

R L

 Descarga PDF

 3. JUEGO DE IMITACIÓN:

A través del baile se pueden aprender muchos aspectos que nos interesan con los peques. Así, por ejemplo, a parte de la motricidad gruesa, también podemos trabajar la imitación al estilo "Simón dice". Para ellos bailamos y en un momento dado ponemos en pausa la música y hacemos una posición con nuestro cuerpo para que ellos la imiten. 

C R L

 

 

4. LECTOESCRITURA:

Vamos a seguir trabajando con las consonantes, esta vez el turno le toca a la "f" minúscula.

L

 Descargar PDF

5. CIENCIAS NATURALES:

Como todos los martes y jueves, os dejamos con la actividad de Ciencias Naturales que nos deja Marta, a profe de Primaria. ¿De qué se tratará esta vez? Vamos a averigüarlo. 

HOY VAMOS A VER ESTE VÍDEO MUY DIVERTIDO CON ADIVINANZAS DE FRUTAS Y VERDURAS. ¡SEGURO QUE TE SABES MUCHOS!

L


DESPUÉS  HAREMOS ESTA FICHA ONLINE DONDE TENDRÁS QUE COLOCAR LAS FOTOS SEGÚN SEAN FRUTAS O VERDURAS.

No olvidéis cuando terminéis esta ficha interactiva de mandarlo a: martamrs15@gmail.com

 

6. MOMENTO CUENTO:

Hoy tenemos este vídeo cuento que se llama "Me duele todo". Con este cuento también estamos trabajando la intencionalidad comunicativa cuando "nos duele algo". Es un cuento adaptado por Garbiñe Cándida Acebes a traves de su Canal de Youtube "AleAleLogopedia" Esperamos que les guste!

C R S L

 


6. RULETAS DEL TIEMPO/ESTACIONES:

Para trabajar las estaciones del año y el clima, os dejamos una manualidad que podéis hacer con los niños. Es muy fácil y divertida para trabajar el tema del tiempo y la época del año en la que estamos. Hemos utilizado folios y cartulinas pero podéis usar el material que tengáis por casa e incluso imprimir los dibujos. 


 


 


¡PASAD MUY BUENA TARDE!
EQUIPO PIRATA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario