¡Buenos días familias!🦜💀🍎
¿Qué tal habéis pasado este fin de semana? Nos imaginamos que con un poco de calor porque se ha notado bastante el cambio de temperaturas. Tenemos que beber más agua y comer cosas más frescas y llenas de vitaminas. Por esa razón hemos visto importante hacer mención a este aspecto tan importante de la Vida Saludable. Esta semana hablaremos sobre la importancia de una alimentación saludable que nos permita estar en armonía y contentos en el día a día, aparte de crecer sanos y fuertes.
Fuente: Flickr, autor Zulio |
1. PSICOMOTRICIDAD FINA.
2. ATENCIÓN.
3. CONCEPTOS MATEMÁTICOS
4. MOMENTO CUENTO
5. NOS ALIMENTAMOS
-----------------------------------------------------------------------------------------
1. PSICOMOTRICIDAD FINA:
Como vamos a dedicar toda la semana a la alimentación saludable y fresca para preparalos para el calor, hemos pensado una serie de actividades psicomotricices acorde con ello. Esta vez vamos a hacerlas teniendo en cuenta las cosas que hacen en casa.
- Pelar ellos solos un plátano
- Intentar exprimir limones para hacer una limonada con un exprimidor manuala¡.
- Quitar las hojas verdes de las fresas.
Con estas actividades no solamente refuerzan sus destrezas con las manos, sino que también aprenden a ser más autónomos y formas de alimentarse saludables en esta época. Podemos hablarles de su sabor, de su color, de sus propiedades para estar sanos; estimulando, de esta manera, el lenguaje en su aspecto más pragmático.
Todas estas actividades tienen que ir con ayuda en principio hasta que se vean más "sueltos" para realizarlas por ellos mismos.
C R S L
Fuente: Piqsels,dominio público, libre de derechos
Public Domain
License to use Creative Commons Zero - CC0
|
2. ATENCIÓN:
Siguiendo la línea de la alimentación os hemos seleccionado una ficha en la que tendrán que seleccionar la fruta circular con un color determinado. En ella trabajaremos las formas, los colores y la atención. Aparte, tal y como os hemos comentado en la actividad anterior, podéis ir trabajando las frutas y sus propiedades.
C R L
Fuente: Srta. Wabisabi /Instragram/www.aulawabisabi.com |
Descargar PDF
3. CONCEPTOS MATEMÁTICOS:
Hoy os vamos a poner un problema escrito desde aquí para que podáis trascribirlo en casa. Es muy sencillito. La idea es que lo hagáis con fruta real, si puede ser con fresas mejor, así pueden ver la funcionalidad de la resta. En primer lugar exponerle la fruta enfrente y animarlos a que la cuenten. Después tenéis que ayudarlos a que identifiquen que si se la comen y desaparecen, qué tipo de operación es "suma" o "resta". Y después que realicen la operación escrita en un papel y hagan la operación (primero de palabra, vivencíándola y después en el papel)
"Mamá me puso un plato de postre con 9 fresas pero sólo me comí 6 fresas. ¿Cuántas fresas quedan en el plato?
🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓🍓
L
Fuente: Flickr, autor: Joseba Urtaran |
Para los más pequeños podemos utilizar la fresas asociándolas al número 1 y al número dos. Escribimos el número y situamos las fresas al lado. Además les animamos a que cojan una fresa o dos y la dividan en cuencos, por ejemplo.
C R
4. MOMENTO CUENTO:
Hoy os dejamos con un cuento muy especial para nuestros piratas. Se trata de la Oruga GLotona de Eric Carle, contado por la profe Miriam de Infantil. Seguro que lo disfrutan mucho.
C R S L
5. NOS ALIMENTAMOS:
Hoy vamos a ver una pequeña parte de los alimentos que necesitamos comer mucho para crecer bien y estar sanos. También hemos añadido pictogramas de: Sano, enfermo, mucho, poco y crecer.
¡PASAD MUY BUENA TARDE!
EQUIPO PIRATA 🦜💀
No hay comentarios:
Publicar un comentario