Buenos días familias!🦜💀
¿Habéis visto qué día tan bonito nos ha salido hoy? La lluvia hidrata la tierra, las plantas y nuestras flores. Sin el agua el campo no estaría tan verde y brillante cuando sale el sol. Así que cuando salga un día de lluvia no nos tenemos que poner tristes; siempre hay que pensar que sin ella el color de la Primavera sería imposible.
Ya estamos poníendonos en contacto con vosotros y no sabéis la ilusión que nos hace ver vuestras caras y compartir risas y experiencias. A través de esta vía podemos saber cómo estáis, qué necesitaís y así poder ayudaros en lo que podamos y esté a nuestro alcance.
Os recordamos que mañana celebramos el Día del Libro. En cada una de las Aulas de referencia de nuestros Piratas habrá actividades relacionadas al respecto muy interesantes y divertidas. Nosotras os pondremos el enlace también en nuestra página para que podáis visitarlas. Es muy importante que no solo visitéis el Blog Pirata sino también el de vuestras clases de referencia. En ellos las tutoras ponen cuentos, canciones y fichas muy divertidas que están haciendo a la vez todos vuestros compañeros de clase.
1. PSICOMOTRICIDAD FINA
2. CONCIENCIA SILÁBICA
3. LECTOESCRITURA
4. MOMENTO CUENTO
5. TIRA PARA TRABAJAR EMOCIONES
-----------------------------------------------------
1. PSICOMOTRICIDAD FINA:
Una actividad que les gusta mucho y que, posiblemente, tendréis por casa es juegos de construcción tipo LEGO, bloques de madera... Este tipo de juegos requieren encajar/desencajar, tener precisión en la colocación de bloques, meter/sacar del recipiente en el que estén guardados. Además les ayuda a desarrollar su percepción del espacio y estimula su creatividad así que todo. Además nos permite jugar con ellos y compartir una conversación sobre lo que estáis haciendo, los colores..., estimulando por tanto el desarrollo del lenguaje conversacional.
2. CONCIENCIA SILÁBICA:
Hoy, como novedad os introducimos una actividad interactiva que pueden hacer a través del ordenador o la tablet. Con vamos a trabajar diferentes aspectos como son el reconocimiento del vocabulario que tienen, la escritura en mayúsculas de las palabras correspondientes a cada dibujo y, además, la conciencia silábica de las palabras de la actividad.
En la ficha interactiva que aparece nos piden relacionar los dibujos de la columna izquierda con los dibujos de la columna derecha pero, antes de llegar ahí vamos a:
1. Identificar el nombre de los dibujos y decirlos en voz alta. Intentaremos decir la palabra haciendo notar las sílabas de la misma con las palmas, por ejemplo, ca-ma (dos palamadas)
2. Escribirán en mayúscula el nombre de los diferentes dibujos y observarán que tienen de similitud entre ellas (las sílabas iniciales)
3. Una vez identificadas procederán a unirlas en la página interactiva.
Ir al enlace de la actividad interactiva
3. LECTOESCRITURA:
Siguiendo con el ritmo de estos días en la práctica de la minúscula. Hoy os dejamos con la letra "i". ¿Cómo vamos con la práctica de la "a" y de la "e"? Ya nos contaréis en tutoría, qué tal se nos está dando.
Primero os vamos a poner un par de vídeos: El primero es un vídeo-cuento y el segundo es una canción sobre palabras que empiezan con la "i". Con estos vídeos conseguiremos que los peques tomen conciencia de ella:
C R S L
Por último os dejamos una ficha para trabajar el trazo de la letra "i" que podréis descargar en el enlace que aparece abajo. Aquí os dejamos una muestra de la ficha.
L
Descargar PDF
4. MOMENTO CUENTO:
A continuación os dejamos un clásico "El Patito Feo", adaptado en pictos. ¡Seguro que lo disfrutarán mucho! Para trabajar la comprensión lectora, podemos preguntarle por los personajes que salen en el cuento, si recuerdan alguno de los animales, por qué estaba triste el patito....
5. TIRA PARA TRABAJAR EMOCIONES:
Vamos a dejaros a continuación un juego muy divertido para trabajar emociones y un vídeo explicativo de su funcionamiento.
¡Pasad muy buena tarde!
Un abrazo
EQUIPO PIRATA 🦜💀
No hay comentarios:
Publicar un comentario