¡Buenos días familias!🦜💀🍉
¡Qué ganas de comer cosas fresquitas! Vienen las frutas refrescantes y coloridas como la sandía, los albaricoques, las nectarinas, las cerezas... Todas ellas están llenas de color y sabor; dos aspectos muy interesanes para trabajar a nivel lingüístico con los peques. En estos momentos en los que compartís juntos una merienda, un desayuno, comida o cena, es en donde se produce más intercambio comunicativo. Por tanto hablar de lo que comemos, de lo que hemos hecho durante el día, de las propiedades de los alimentos, del verano que se acerca, les hace desarrollar su vocabulario, sus conexiones conceptuales, habilidades sociales.... Así que aprovechad este verano para hacer estas cosas con ellos. Sin darse cuenta, van a aprender un montón de cosas.
Fuente: Pixabay Autor: JillWellington |
1. PSICOMOTRICIDAD FINA
2. MOTRICIDAD GRUESA
3.DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
4. MOMENTO CUENTO
5. RECETA DIVERTIDA
6. EL JUEGO DE LAS PRENDAS
----------------------------------------------------------
1. PSICOMOTRICIDAD FINA:
Hoy os proponemos una actividad muy divertida para hacer con nuestros piratillas. Solamente necesitamos dos ingredientes: acondicionador y bicarbonato. Aquí os dejamos una receta:
También os vamos a dejar una ficha de grafología relacionada con el verano. En ella tenemos todo tipo de trazos, que les servirá a los peques para practicar todos los trazos trabajados hasta ahora.
C R S L
Descargar PDF
2. MOTRICIDAD GRUESA:
Os invitamos a hacer un juego casero que seguro que conocéis muy bien. Se trata de andar con zancos pero los váis a hacer vosotros con latas y cuerdas. ¿Os atrevéis? Esta activdad facilita la coordinación motora.
C R L
Fuentes: Pixabay Autor: yaelnir75 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario