Blog de Actividades Diarias del Aula Pirata del CP Antonio Machado de Collado Villalba
jueves, 7 de mayo de 2020
¡VUELA VUELA MOLINILLO!
¡Buenos días familias!
Hoy nos hemos levantado con mucha energía y con la cabeza llena de ideas fantásticas para jugar con los piratillas.
Como ya os comentamos a principio de semana, los profes Dani, Michael y Félix están haciendo una serie de retos muy divertidos para todo el cole, incluido maestros 😄😝. Así que hoy os vamos a poner un vídeo muy "chuli" que os ha preparado el profe Michael para vosotros, piratillas y familias. Seguro que os divertís haciendolo juntos.
Hoy, además, os ponemos una foto de molinillos porque creeemos que este es uno de los mejores momentos del año para corretear entre las flores y echar a volar nuestros molinillo. ¿Tenéis alguno por casa? Si aún no lo tenéis os animamos a hacer uno. Debajo os dejaremos un vídeo.
Del canal de Youtube "Papelísimo" os dejamos un tutorial de cómo hacer un precioso molinillo de viento. ¡Animaros!
Hoy, de nuevo, os animamos a que trabajéis con cajas de huevos, pinturas tipo témpera, pincel, bolitas de fieltro o en su defecto garbanzos que podrán pintar con colores.
En esta fotografía podéis apreciar cómo es el acabado de la misma. Es muy sencilla y a la vez muy lúdica. No solamente trabajarán la psicomotricidad fina sino que también lo hará su atención, la clasificación de los colores y la secuenciación, si decidimos que lo hagan siguiendo un orden de colores (por ejemplo)
CR S L
También os proponemos una fichita ejemplo de trazos.Os
recomendamos que primero la hagan con la colocación correcta de los
dedos primeros (podéis ver el vídeo que os mandamos la semana pasada
para hacerlo) y despúes que lo hagan con un útil (cera, lápiz..) Como siempre, aquí tenéis el enlace del PDF
Ayer comenzamos a ver la letra "A" en plastilina para los pequeños, así que nos parece una buena idea que les escribáis palabras que ellos conocen perfectamente que comiencen con la letra "A" con el fin de que vayan asociando el sonido a las palabras, por ejemplo: Ala, Almohada, Anillo, Árbol, Ajo.... (podéis jugar, también, al juego del Veo Veo con la "A") Además de hacer la palabra, si se la acompáñais de un objeto real o una fotografía, aún mejor, así van trabajando también la relación de las palabras con los objetos.
Para los más mayores, que controlan más el alfabeto, os dejamos una actividad de conciencia fonológica muy sencilla. A ver qué tal se les da. En este caso sería conveniente utilizar las letras que nos dan como alternativas haciendo sus sonidos ("eeee", "aaaa", "jjjjjj", podéis utilizar onomatopeyas para representarlos) y así prepararlos para asociar el sonido que falta en la imagen. Como siempre os dejamos un PDF para que sea más fácil su visualización o queréis imprimirla.
Hoy vamos a ponerles un reto a ver si saben identificar las operaciones que tienen resultado correcto o incorrecto. Para ello, tendrán que señalizar con un bastoncito las que consideren que sean correctas y con una cruz la que consideren que sean incorrectas. Si fallan no hay problema, los animamos a que comprueben con bloques, garbanzos, sus dedos..., y cuando lo consigan los recompensamos con lo que a ellos les motive (un aplauso, un beso, un "genial!"...). Es una tarea que requiere una dificultad de análisis a la que no están tan acostumbrados, así que hay que tener paciencia y apoyarlos un poco hasta que sepan hacerlo por sí mismos.
Después, los animaremos a que corrijan las operaciones que están mal.
Como siempre, os dejamos un enlace en PDF para que la podáis imprimir, aunque también la podéis hacer vosotros mismos a mano.
Hoy es jueves y Marta os envía la actividad programada para hoy. Como siempre, ella lo manda en mayúsculas para que puedan leer ellos mismos el enunciado ¡Adelante!
Por cierto, Marta os recuerda que le mandéis el vídeo/foto, para ver cómo va la planta de la actividad que os propuso la semana pasada🌱
HOY VAMOS A VER ESTOS DOS VÍDEOS DONDE VAMOS A APRENDER DIFERENTES NOMBRES DE PLANTAS Y FLORES. ¡SEGURO QUE MUCHOS LOS CONOCES!
L
DESPUÉS VAMOS A HACER LA FICHA DONDE TIENES QUE UNIR Y COLOREAR LAS PARTES DE LA PLANTA QUE VIMOS EL MARTES.
Aquí está nuestro "profe" Michael para proponeros un reto fantástico. ¿Os atrevéis? Nos gustaría que nos mandáseis un vídeo para ver qué tal se os ha dado. Seguro que lo pasáis fenomenal🎈
CR S L
6. CARETA DE EMOCIONES:
Os vamos a dejar una actividad para trabajar las emociones. Consiste en hacer "Caretas" con estados de ánimo básicos. Podéis hacer las "Caretas" con folios o cartulina. Una vez hechas, mostráis la careta con la emoción y luego hacéis el gesto con la cara. Cuando el niño os haya visto, que intente gesticular él. Es un juego muy divertido en el que trabajamos emociones, la imitación y la expresión facial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario