viernes, 17 de abril de 2020

¡VAMOS A POR EL FINDE CHUPI!


Buenos días familias!🦜💀🎉

Ya es viernes y eso quiere decir que sábado y domingo a descansar, jugar y disfrutar; aunque estamos convencidas de que ya lo hacéis día a día. 

La semana que viene no podéis olvidar que tenemos una cita para vernos, contarnos y compartir aquellos pensamientos e ideas que nos inquietan. Nosotras os mandaremos un recordatorio para que estéis pendientes. ¡Tenemos muchas ganas de ver a nuestros piratillas! 

 

1. PSICOMOTRICIDAD FINA

2. MOTRICIDAD GRUESA

3. LECTOESCRITURA

4. CONCEPTOS MATEMÁTICOS

5. CANCIÓN DEL DÍA 

---------------------------------------------------------- 

1. PSICOMOTRICIDAD FINA:

Volvemos a utilizar las pinzas para trabajar la psicomotricidad de sus manos. Esta actividad que os proponemos es muy sencilla y divertida, porque tan solo necesitamos disponer de papel (también podéis utilizar fieltro, retales de telas que tengáis por ahí...., esto nos ayudará a poder guardarlo y utilizarlo en otras ocasiones), pinzas de la ropa y un trozo de lana o cuerda que tengamos por casa. En clase tenemos un tablero en el que está incorporada esta actividad y les gusta mucho.

Os dejamos una imagen para orientaros en la realización de la actividad. ¡Esperamos que la disfruten mucho!

C R S L

 

2. MOTRICIDAD GRUESA:


¿Qué es? 


 Es la habilidad de manejar el cuerpo para hacer movimientos grandes. Cuando desarrollamos la motricidad gruesa, ejercitamos varios grupos de músculos. 

Lo
s niños tienen que aprender a controlarlos para ser más precisos en sus movimientos, ejercitar su equilibrio y coordinación.



¿Cómo se trabaja?


Saltando, corriendo, andando, jugando a la pelota, etc. 


Os dejamos a continuación juegos para hacer en casa.








1.PISA HUELLAS

Recortamos huellas de papel para ponerlas en el suelo. Por ejemplo,las que correspondan al pie izquierdo verdes y las del pie derecho rojas. El niño tendrá que caminar sobre ellas.De este modo trabajamos la coordinación y el equilibrio además de los conceptos espaciales como izquierda y derecha. 

Podéis hacer todas las combinaciones que queráis. 

Por ejemplo: 

Derecha, izquierda, derecha.

Derecha, derecha, izquierda, derecha.

2.LABERINTO DE OBJETOS




Colocamos en el suelo varios caminos con cinta aislante y en el extremo del camino colocamos un objeto. ( En la foto son manzanas, pero podéis usar el que más os guste) 




Podéis también hacerlo tipo laberinto y colocar una pelota en el extremo. 


3.BOLOS

Al lanzar los bolos trabajamos los brazos y las piernas y aprendemos a coordinar movimientos. 

Podéis hacer vuestros bolos caseros con lo que tengáis por casa. ( Botellas, rollos de papel...) 





3. LECTOESCRITURA: 

Os proponemos una actividad lúdica para animarlos a leer frases sencillas en Mayúsculas. Solo necesitamos un dado y las frases que os proponemos, escritas con el número de dado al lado. Si podéis imprimirla os proporcionamos el PDF

  R  L

 Descargar PDF

4. CONCEPTOS MATEMÁTICOS:

 Hoy vamos a utilizar nuestra máquina de las sumas y las restas para repasar las operaciones. Esperamos que la tengáis hecha y sino, ahora es un buen momento para hacerla ya que tenéis el fin de semana por delante. Os colgamos la imágen para que la recordéis y os pasamos el enlace del día en que la publicamos para seguir los pasos  para hacerla.

L

 

  Enlace de la actividad

5. CANCIÓN DEL DÍA:

 Hoy vamos a poner una canción  sobre las notas musicales que trabajan nuestros niños en clase de música con la profe Lola.


¡Seguro que se la saben!






6. APOYO VISUAL PARA PONER LA MESA: 


Para trabajar la autonomía con actividades cotidianas de la vida diaria. Os dejamos aquí un ejemplo de apoyo visual para poner la mesa. 

Se coloca el apoyo encima de la mesa y el niño tiene que poner el objeto sobre el para que así pueda poner la mesa solo.



Os dejamos también un orden que podéis seguir y más ejemplos para descargar







¡Pasad muy buen fin de semana!

EQUIPO PIRATA 🦜💀





No hay comentarios:

Publicar un comentario